¿Cuánto demora el cambio a Tuenti?
El cambio con tu mismo número a Tuenti dura 3 días laborables desde que recibiste el chip.
Una vez tu portabilidad haya sido aprobada y te quedes sin servicio en tu chip actual, debes poner el chip Tuenti que te entregaron. Aquí puedes consultar el estado de tu portabilidad web >> Consultar estado de Portabilidad Web <<
Recuerda que no es necesario marcar a ningún número ni pedir que te activen el Chip de Portabilidad, solo verifica que insertaste bien el chip. Si al insertar el chip Tuenti en tu teléfono te aparece "sin señal", prueba reiniciando tu celular. ¡Bienvenido a Tuenti! ;)
Pilas, no olvides configurar correctamente el internet de tu celu cuando insertes el Chip Tuenti.
Me rechazaron la portabilidad: Línea Pospago
¡Lamentamos que tu portabilidad haya sido rechazada! Pero, no te preocupes. Aquí te vamos a explicar los principales motivos por los que tu portabilidad puede haber sido rechazada.
Si aún no conoces el Estado de tu Portabilidad, ingresa aquí: >>Estado de tu Portabilidad<<
Motivos:
- “Rechazo adendum servicio", “Rechazo adendum equipos” o “Rechazo por deuda"
Es probable que tu línea aún tenga algún valor pendiente de pagar. Puede ser una factura, una deuda por un equipo adquirido o un bono de permanencia.
Por favor, consulta con tu operadora actual si mantienes un valor pendiente de cancelar y luego ingresa tu solicitud de portabilidad nuevamente.
- “No adjunta carta de sesión de derechos” o "El titular de la línea telefónica ingresado en el formulario es incorrecto."
Significa que el nombre y número de cédula que ingresaste en el formulario de portabilidad no corresponden al titular de la línea.
Solo puedes realizar solicitudes de la portabilidad si la línea ingresada es de tu titularidad. Te sugerimos que ingreses nuevamente la solicitud de portabilidad, ingresando el nombre y cédula del titular correcto de la línea.
- "La firma no fue ingresada correctamente"
Esto significa que la firma ingresada en la formulario de portabilidad y la firma de tu cédula no se ven similares. :(
Te sugerimos ingresar la solicitud de portabilidad nuevamente y verificar que tu firma sea similar a la firma de tu cédula antes de enviar el formulario.
- "Hubo un problema con la foto de tu cédula" o "Falta adjuntar la foto de la cédula del titular"
La foto de la cédula no fue subida correctamente. Para que la foto sea válida, se debe subir la parte frontal y posterior. La foto no se debe ver borrosa y debe verse completa.
- Tipo de cuenta no coincide", "No es prepago, es pospago" o "No es pospago, es prepago"
Pueda que hayas elegido incorrectamente el tipo de servicio (Prepago/Pospago) que tienes con tu operadora actual.
Inténtalo nuevamente y asegúrate de seleccionar correctamente el tipo de servicio que tienes actualmente.
Estos son algunos de los motivos de rechazos para las línea pospago. Si tu línea es Prepago>>haz clic aquí<<
Cambio de titular
Para poder realizar el cambio de titular debes contactarte con un Tuentiman por nuestros canales de atención.
Por favor ten en cuenta lo siguiente:
- Te vamos a pedir una foto de la cédula y una selfie del titular actual de la línea.
- Tambien, te vamos a solicitar una foto de la cédula y una selfie del nuevo titular de la línea. Recuerda que debe ser mayor de edad
- Finamente, debes responder correctamente las preguntas de seguridad sobre el uso de tu línea.
¡Pilas! Escríbenos por:
- App Tuenti
- La sección de Ayuda de la web
Consulta el estado de tu reclamo
Si te contactaste con un Tuentiman por algún requerimiento y te entregaron un número de reclamo debes esperar la llamada de nuestro Tuentiman en la fecha acordada.
Tambien puedes escribirnos a nuestros canales de atención en la opción Chat con Tuentiman ingresando tu número de caso.
Puedes escribirnos por:
- App Tuenti
- La sección de Ayuda de la web