¿Cuánto demora el cambio a Tuenti?
El cambio con tu mismo número a Tuenti dura 3 días laborables desde que recibiste el chip.
Una vez tu portabilidad haya sido aprobada y te quedes sin servicio en tu chip actual, debes poner el chip Tuenti que te entregaron. Aquí puedes consultar el estado de tu portabilidad web >> Consultar estado de Portabilidad Web <<
Recuerda que no es necesario marcar a ningún número ni pedir que te activen el Chip de Portabilidad, solo verifica que insertaste bien el chip. Si al insertar el chip Tuenti en tu teléfono te aparece "sin señal", prueba reiniciando tu celular. ¡Bienvenido a Tuenti! ;)
Pilas, no olvides configurar correctamente el internet de tu celu cuando insertes el Chip Tuenti.
Me rechazaron la portabilidad: Línea Pospago
¡Lamentamos que tu portabilidad haya sido rechazada! Pero, no te preocupes. Aquí te vamos a explicar los principales motivos por los que tu portabilidad puede haber sido rechazada.
Si aún no conoces el Estado de tu Portabilidad, ingresa aquí: >>Estado de tu Portabilidad<<
Motivos:
- “Rechazo adendum servicio", “Rechazo adendum equipos” o “Rechazo por deuda"
Es probable que tu línea aún tenga algún valor pendiente de pagar. Puede ser una factura, una deuda por un equipo adquirido o un bono de permanencia.
Por favor, consulta con tu operadora actual si mantienes un valor pendiente de cancelar y luego ingresa tu solicitud de portabilidad nuevamente.
- “No adjunta carta de sesión de derechos” o "El titular de la línea telefónica ingresado en el formulario es incorrecto."
Significa que el nombre y número de cédula que ingresaste en el formulario de portabilidad no corresponden al titular de la línea.
Solo puedes realizar solicitudes de la portabilidad si la línea ingresada es de tu titularidad. Te sugerimos que ingreses nuevamente la solicitud de portabilidad, ingresando el nombre y cédula del titular correcto de la línea.
- "La firma no fue ingresada correctamente"
Esto significa que la firma ingresada en la formulario de portabilidad y la firma de tu cédula no se ven similares. :(
Te sugerimos ingresar la solicitud de portabilidad nuevamente y verificar que tu firma sea similar a la firma de tu cédula antes de enviar el formulario.
- "Hubo un problema con la foto de tu cédula" o "Falta adjuntar la foto de la cédula del titular"
La foto de la cédula no fue subida correctamente. Para que la foto sea válida, se debe subir la parte frontal y posterior. La foto no se debe ver borrosa y debe verse completa.
- Tipo de cuenta no coincide", "No es prepago, es pospago" o "No es pospago, es prepago"
Pueda que hayas elegido incorrectamente el tipo de servicio (Prepago/Pospago) que tienes con tu operadora actual.
Inténtalo nuevamente y asegúrate de seleccionar correctamente el tipo de servicio que tienes actualmente.
Estos son algunos de los motivos de rechazos para las línea pospago. Si tu línea es Prepago>>haz clic aquí<<
Me rechazaron la portabilidad: Línea Prepago
¡Lamentamos que tu portabilidad haya sido rechazada! Aquí te vamos a explicar los principales motivos por los que tu portabilidad pudo haber sido rechazada.
Si aún no conoces el Estado de tu Portabilidad, ingresa aquí: >>Consultar el Estado de tu Portabilidad<<
- “No adjunta carta de sesión de derechos” o "El titular de la línea telefónica ingresado en el formulario es incorrecto."
Significa que el nombre y número de cédula que ingresaste en el formulario de portabilidad no corresponden al titular de la línea.
Solo puedes realizar solicitudes de portabilidad si la línea ingresada es de tu titularidad. Te sugerimos que ingreses nuevamente la solicitud de portabilidad, ingresando el nombre y cédula del titular correcto de la línea.
- "La firma no fue ingresada correctamente"
Esto significa que la firma ingresada en el formulario de portabilidad y la firma de tu cédula no se ven similares. :(
Te sugerimos ingresar la solicitud de portabilidad nuevamente y verificar que tu firma sea similar a la firma de tu cédula antes de enviar el formulario.
- "Hubo un problema con la foto de tu cédula" o "Falta adjuntar la foto de la cédula del titular"
La foto de la cédula no fue subida correctamente. Para que la foto sea válida, se debe subir la parte frontal y posterior. La foto no se debe ver borrosa y debe verse completa.
- Tipo de cuenta no coincide", "No es prepago, es pospago" o "No es pospago, es prepago"
Pueda que hayas elegido incorrectamente el tipo de servicio (Prepago/Pospago) que tienes con tu operadora actual.
Inténtanlo nuevamente y asegúrate de seleccionar correctamente el tipo de servicio que tienes actualmente.
Estos son algunos de los motivos más frecuentes de rechazos para las líneas Prepago. Si tu línea es Pospago >>haz clic aquí<<
¿Cómo activar mi Chip Tuenti si soy Extranjero?
Si eres extranjero y quieres activar tu Chip Tuenti de línea nueva, debes contactarte con un Tuentiman.
Para la activación te vamos a pedir lo siguiente:
- Debes tener a la mano tu Pasaporte.
- ICC del Chip (lo puedes encontrar en la parte de atrás del chip. Es un número que comienza con 8959....)
- Número de télefono del Chip Tuenti.
Para chatear con un Tuentiman, haz clic aquí: >>¿Cómo contactarme con un Tuentiman?<<
¿Cómo activo un Combo?
ACTIVA tu Combo Tuenti favorito súper rápido desde App Tuenti. ¿Aún no has descargado App Tuenti? Hazlo aquí: >>Descargar App Tuenti<< ¡Y Gana 1 GIGA de regalo!
También puedes activar un Combo Tuenti desde la web aquí ---> Comprar Combos Tuenti
¿Cómo activo un comodín?
Activar un comodín es súper fácil, puedes activarlos desde App Tuenti o desde www.tuenti.ec ;)
Para activar un comodín debes haber hecho una recarga o tener saldo en tu cuenta.
Descarga la App Tuenti aquí:
Comodín Nocturno
El comodín nocturno cuesta $1 y lo puedes utilizar desde (horario de 00:00 a 6:00) con navegación libre.
Recuerda que este comodín se pude comprar a cualquier hora del día, pero solo se activará de 00:00 a 6:00 am.
¡Actívalo en App Tuenti! Descarga la App aquí:
Tarifa Bajo Demanda Tuenti
¿No tienes un combo activo o un comodín, pero necesitas realizar un llamada? ¿Se te acabaron los megas, pero necesitas navegar? ¡No te preocupes! Puedes realizar llamadas, navegar o enviar SMS siempre y cuando tengas saldo en tu línea.
Estas son nuestras tarifas bajo demanda:
Tarifas nacionales:
Minutos a todas las operadoras* | SMS a todas las operadoras* | Megas |
$0,12 + IVA | $0,02 + IVA | $0,20 + IVA |
* Tarifa de voz aplica para todas las operadoras fijas y móviles a nivel nacional. Tarifa de SMS aplica para todas las operadoras móviles a nivel nacional.
Tarifas Larga Distancia Internacional (LDI):
Cuba | Satelital y Marítima | Resto del mundo |
$0,95 + IVA | $4,49 + IVA | $0,50 + IVA |
Destino SMS Internacional:
Resto del mundo |
$0,10 + IVA |
¿Cómo cambio el combo si no quiero que se active automáticamente el que tengo?
¡Pilas! los combos se renuevan automáticamente con tu recarga.
Si quieres comprar un combo diferente al que tiene activo actualmente, debes recargar el valor del nuevo combo y pedirlo por medio de App Tuenti. Es super importante que realices esto antes del vencimiento de tu combo actual.
Recuerda que siempre que quieras cambiar de combo debes realizar la recarga y luego ir al App Tuenti para activar el que deseas.
Comodín Universitario
El Comodín universitario cuesta $15, te brinda 30 GB por 30 días y es acumulable con otros Comodines.
Recuerda que necesitas tener un Combo activo para poder activarlo ;)
¡Actívalo desde App Tuenti! Descarga la App aquí:
Bloqueo de equipo
Para poder realizar el Bloqueo de tu Equipo debes contactarte con un Tuentiman por nuestros canales de atención. Puedes contactarnos aqui: App Tuenti (sección de Ayuda), Facebook o la sección de Ayuda de la web.
Debes tener en cuenta lo siguiente:
- Únicamente el titular de la línea puede solicitar un bloqueo de equipo. Te vamos a pedir el número y la foto de tu documento de identidad.
- Te vamos a hacer unas preguntas de seguridad sobre el uso de tu línea.
- Te vamos a solicitar un código de 4 dígitos (¡Invéntalo!). En caso de que necesites solicitar el desbloqueo de tu Equipo.
- Debes compartirnos un número y correo de contacto.
¿Cómo hago rendir más mis megas?
Lo peor que podría pasarte es quedarte sin megas, por eso te damos unos cuantos #TipsTuenti para que te rindan ;)
1. Siempre que puedas usa Wifi.
No olvides apagar los datos para que no te consuma nada.
2. Configura las notificaciones de cada aplicación para que sean pocas las que se actualicen cuando no tengas wifi; mira cuales son las esenciales.
3. Chequea siempre que puedas las apps que consuman muchos MB.
Procura cerrarlas cuando las termines de usar para que no te consuman más datos.
4. Trata de tener las aplicaciones originales de redes sociales ya que te consumirán menos datos.
5. Cuando navegues busca siempre las páginas web que están en versión móvil.
6. Bájate apps que controlen el uso de megas y que puedan medir el consumo de cada aplicación, así tendrás un mejor control.
¿Cuáles son los documentos válidos para un Bloqueo, Desbloqueo o Cambio de Titular?
¡Pilas! Estos son los documentos válidos para solicitar un Bloqueo o Desbloqueo de Chip o Equipo y Cambio de Titular.
¡Recuerda que el documento debe estar VIGENTE!
- Cédula de Identidad FÍSICA o DIGITAL.
- Certificado de Identidad >>Aquí puedes ver más información<< El certificado de Identidad no debe superar los 6 meses desde su emisión.
- Pasaporte (válido ÚNICAMENTE para extranjeros).
- Tarjeta Andina
- Carné de refugiado.
¿Cómo registrarme en la App Tuenti y asociar mi línea?
¡Hey! Registrarte en la App Tuenti es súper sencillo, solo debes seguir estos pasos para poder asociar tu línea. ¿Aún no tienes la App Tuenti? Descárgala en Play Store (Android) o App Store (IOS).
1) Ingresa a la App Tuenti e ingresa tu Número de Teléfono.
2) Te vamos a enviar un SMS con el Código de Verificación de 6 dígitos. Si no te ha llegado, revisa tu carpeta de Spam o reintenta haciendo clic en "Reenviar código".
3) Crea tu cuenta. Puedes crear tu cuenta asociando una cuenta de Google o ingresando tu correo.
4) Si elegiste "Crear con tu Correo", debes llenar tus datos e ingresar una contraseña para tu App Tuenti.
5) Por último, debes ingresar el Código de Verificación que te llegará al Correo que ingresaste en el paso anterior. ¿No te ha llegado el código? Revisa en tu carpeta de Spam o reintenta haciendo clic en "Reenviar código".
Si tienes algún problema al momento de registrar tu cuenta en App Tuenti, ingresa a este link: <<No recibí el código de verificación para registrarme en la App Tuenti>>
¡Diviértete con todos los súper poderes de la App Tuenti!
¡Gana Gigas por Descargarte la App Tuenti!
¿Aún no te has descargado la App Tuenti? ¡Pilas! ¡Gana 1 Giga de regalo por descargarte la App por primera vez!
Recuerda que nuestra App Tuenti está llena de beneficios ;)
- Puedes consultar tu saldo.
- Realizar recargas o comprar tu combo o comodín favorito.
- Activar o gestionar la suscripción a un combo.
- Chatear con un Tuentiman.
>>Descarga la App Tuenti aquí<<
Aplica a los clientes que descarguen la App Tuenti y registren su línea y correo electrónico.
¿Cómo comprar un Combo desde App Tuenti?
Recuerda que puedes comprar Combos desde tu App Tuenti súper fácil y sin salir de casa ;)
Para realizar la compra de tu Combo, sigue los siguientes pasos:
1) Ingresa a la App Tuenti e ingresa a la opción "Compra más".
2) Elige tu combo favorito y da clic en la opción "Pagar".
3) A continuación, podrás ingresar los datos para la facturación o elegir la opción "Consumidor Final". La factura te llegará a tu correo una vez se haya finalizado la compra.
4) Para realizar el pago, puedes ingresar una tarjeta o si ya tienes saldo, puedes elegir la opción "Con Saldo". Finalmente, selecciona la opción "Pagar" ¡y listo!
¡Recuerda mantener activo el botón "Suscripción" para que tu Combo se renueve automáticamente cada 30 días!
¡Solo en Agosto! La rompemos por nuestro aniversario #10!
• Compra los combos Tuenti de $1, $2 y $4 y recibe de regalo el DOBLE DE GIGAS para TikTok e Instagram. Chatea, mira reels, y sube fotos sin preocuparte por los gigas.
• Nuestras piñatas no dan caramelos, dan gigas, si compras un Combo de $8 o más, recibes 10GB extra para TikTok e Instagram.
• Si aún no eres Tuenti, cámbiate y arranca con el primer mes GRATIS + 10GB extra de regalo. ¡Cambia el chip!
¡Activa ya un Combo Tuenti y GANA!

¿Qué es 4G-LTE?
Es la cuarta generación de telefonía móvil que te permite navegar más rápido y tener una mejor experiencia al usar tus Apps. Tuenti cuenta con 4G LTE en algunas ciudades.
Aqui puedes ver nuestro Mapa de Cobertura
No tengo internet
Si no puedes navegar o no tienes internet ¡tranqui! Puedes probar estos tips para poder navegar:
1) Valida que tienes los Datos móviles activos y tienes Megas para navegar. Puedes consultar tu saldo súper rápido desde la App Tuento o marcando al *777# > opción 3 > opción 2
2) Valida que hay cobertura en tu zona. Aquí puedes ver nuestro >>Mapa de Cobertura<<
3) Si aún sigues con problemas y eres Android, debes configurar el APN
¿Cómo configurar el APN desde un dispositivo Android?
1. Anda a "Configuraciones"
2. Luego a "Más Redes"
3. Pulsa "Redes Móviles"
4. Selecciona: "Nombres de Punto de Acceso" (APN)
5. En el menú escoge "Nuevo APN"
6. En APN escribe: internet.tuenti.ec
7. No pongas nada en usuario y contraseña
8. Pulsa "Guardar"
9. Reinicia el cel y comprueba si ya puedes navegar
¿Aún tienes dudas u otras consultas? ¡Escríbenos de una en nuestro Chat de Atención! >>Chatear con un Tuentiman<<
¿Cuándo me entregan el Chip?
Si realizaste un pedido desde tuenti.ec, puedes consultar el estado de tu pedido web con tu cédula de identidad aquí: >>Consultar estado de pedido<<
¿Cómo activo mi chip Tuenti?
¿ Cómo activar tu Chip Tuenti con tu mismo número?
Si ya realizaste el pedido desde tuenti.ec, puedes consultar la fecha de tu cambio a Tuenti >> aquí puedes consultar el estado de tu portabilidad <<
Si aún no has recibido tu Chip Tuenti >> aquí puedes conultar el Estado de tu Pedido <<
Recuerda que si realizaste una Portabilidad a Tuenti, el proceso dura 3 días laborables, desde que recibiste el Chip Tuenti.
Cuando te quedes sin servicio en tu chip actual, debes poner el chip Tuenti que te entregaron. ¡No olvides configurar correctamente el internet de tu celu cuando coloques el Chip Tuenti!
¿Cómo activar tu Chip Tuenti con un número nuevo?
Para activar tu Chip Tuenti de línea nueva, sigue los siguientes pasos ;)
1) Inserta el chip en tu teléfono y marca *777.
2) Ingresa el número de tu cédula de identidad.
3) Ingresa la fecha de expedición de la cédula. Puedes encontrarla en la parte de atrás de tu cédula. Solo debes ingresar el año, por ejemplo: 2018 y listo. ¡Bienvenido aTuenti!
¿Cómo activar tu Chip Tuenti si eres extranjero?
Si eres extranjero y quieres activar tu Chip Tuenti de línea nueva, debes contactarte con un Tuentiman.
Para la activación te vamos a pedir lo siguiente:
- Foto del Pasaporte a color.
- ICC del Chip (lo puedes encontrar en la parte de atrás del chip. Es un número que comienza con 8959....)
- Número de télefono del Chip Tuenti.
Para chatear con un tuentiman, haz clic aquí: >>¿Cómo contactarme con un Tuentiman?<<

¿Cómo recargo?
¡Hey! Puedes realizar una recarga desde la App Tuenti, www.tuenti.ec, #777* o cualquier de nuestros puntos físicos. >> Haz clic aquí para ver todos nuestros puntos de recarga <<
¿Cómo recargar desde la App Tuenti?
Si tienes App Tuenti puedes recargar el monto que quieras >> aquí <<
Los pasos para recargar desde App Tuenti son:
- Ir sección Cuenta
- Elegir el botón "Recargar"
- Elegir el monto $
- Confirmas los datos de la tarjeta (puede ser débito o crédito)
- Al finalizar, debes esperar unos minutos a que te llegue el SMS de confirmación y ¡listo!
¿No tienes la App Tuenti? Descárgala aquí: Play Store (Android) o App Store (IOS)
¿Cómo recargar desde tuenti.ec?
Si no tienes la App Tuenti, puedes recargar en la web >> haciendo clic aquí <<
¿Cómo recargar desde *777#?
Puedes realizar una recarga marcando *777#, opción #1. ¡Recuerda tener a la mano tu tarjeta de débito o crédito!
¿Cuándo recibo mis Gigas de regalo en Referidos Tuenti?
Recibirás los Gigas cuando tu pana ya sea Tuenti. En este link puedes revisar el estado de la portabilidad de tus Panas
Sigue el proceso para que todo salga bien:
1.- Dile a tu pana que esté pilas con su celular y que conteste nuestra llamada, así podremos acordar la entrega del Chip Tuenti.
2.- El proceso de portabilidad demora 3 días laborables desde que tu pana recibió el chip.
3.- A las 24 horas de que tu pana sea Tuenti, les acreditaremos los Gigas a los dos.
¿A partir de cuál versión de sistema operativo funciona la App Tuenti?
¡Pilas! Estos son los requerimientos para poder instalar y usar la App Tuenti:
- Para dispositivos Android:
El sistema operativo de tu Android debe ser superior a 5. En caso de que sea menor o igual a 5 puedes ver tus consumos y controlar tu línea desde la web
- Para dispositivos IOs:
Para IOS, recomendamos iPhone 5 o superior, y sistema operativo iOS 9 o superior.
Soportados: iPhone 4/4S y sistema operativo iOS 9
Si cumples con todos los requerimientos, descarga nuestra App Tuenti aquí:
¿Qué es Referidos Tuenti?
¡Refiere y Gana Gigas Gratis! Llénate de GIGAS por traer a tus amigos.
Te daremos 5GB a ti y 5GB a cada amig@ que se pase a Tuenti con su mismo número.
Debes seguir estos pasos:
- Ingresa a https://www.tuenti.ec/referidos-tuenti
- Ingresa tu número Tuenti y elige "Ingresar a Referidos Tuenti"
- Se va a generar un link. Debes copiar este link y compartirlo a tus amigos ;) Este link deben usar tus amigos para solicitar la portabilidad.
Recuerda que para que los dos ganen sus 5 Gigas, la portabilidad de tu amigo debe ser aprobada.
Conoce más aquí: Bases legales
¿Cómo busco a mis panas en Referidos Tuenti?
Para poder revisar cómo va el estado de tus referidos, debes seguir estos pasos:
- Debes ingresar a este link: Referidos Tuenti
- Ingresa tu número telefónico en el recuadro.
- En la sección "Ver mis referidos" tendrás el listado de cada amigo que invitaste y el estado de su portabilidad.
Recuerda que únicamente se mostrarán las personas que llenaron el formulario con tu link de referidor.
¡Asegúrate que tu pana use tu link de referidor para que ambos se lleven 5 Gigas!
¿A cuántos amigos puedo invitar en Referidos Tuenti?
Puedes referir a todos los amigos que quieras
1.- Ingresa a https://www.tuenti.ec/referidos-tuenti
2.- Ingresa tu número Tuenti
3.- Genera tu link de referidor
4.- Copia el link y compártelos a tus amigos :D
¿Tuenti permite SMS a códigos cortos?
No, en Tuenti respetamos mucho tu saldo! No tenemos acceso a servicio con costo de contenido (SMS Premium), por ejemplo: suscripción a juegos, trivias, etc.
Pero si podrás enviar y recibir servicios bancarios con y sin costo, por ejemplo el mensajito que te llega con la clave para entrar al portal WEB de tu Banco ;) En caso de tener un inconveniente, nos escribes de una por el chat de la web y de una te ayudamos :D
¿Qué es el *777?
Cuando compras una línea nueva en Tuenti, debes marcar al *777 para activar tu chip.
Este número solo funciona para activar líneas nuevas.
Para activar un Chip con Número nuevo debes:
1) Marcar al (*777)
2) Ingresar tu número de cédula
3) Ingresar la fecha de expedición de la cédula (se encuentra en la parte de atrás de tu cédula y debes ingresar solo el año, ejemplo "2017"
Cuando actives tu línea, podrás consultar tus saldos marcando al *777# o en App Tuenti
¿Qué requisitos necesito para ser Tuenti?
Para ser Tuenti, necesitas ser mayor de edad y tener tu cédula a la mano. Si eres menor de edad, pídele a tu mamá/papá o adulto responsable que active la línea por ti.
Recuerda que, cuando ya pongas el chip en tu teléfono, debes llamar al *777 para activarlo.
Si eres extranjero y quieres activar tu chip con tu pasaporte, escríbenos por:
- App Tuenti
- La sección de Ayuda de la web
Combo $25
El Combo de $25 viene con WhatsApp Gratis (incluye llamadas) + Spotify + Google Maps + Uber Eats + Uber. Tambien llamadas ilimitadas multidestino.
Activalo desde App Tuenti AQUI
¿Aún no tienes nuestra App? Descarga la App Tuenti:
Solicitud saldo remanente proveniente de recargas
Los valores correspondientes a saldos remanentes son aquellos saldos restantes proveniente de recargas que queda en una línea luego de la baja o cancelación de la misma y que por disposición de la Ley de Telecomunicaciones debe devolverse una vez terminada la prestación de servicio o a partir de que la línea no se encuentre activa.
El cliente dispone de 90 días hábiles a partir de la baja de su línea para solicitar la devolución de este saldo caso contrario trascurrido este tiempo, este saldo será transferido al Estado conforme lo estipula el Marco Legal Vigente.
Formulario de solicitud saldo remanente (link)
Cambio de titular
Para poder realizar el cambio de titular debes contactarte con un Tuentiman por nuestros canales de atención.
Por favor ten en cuenta lo siguiente:
- Te vamos a pedir una foto de la cédula y una selfie del titular actual de la línea.
- Tambien, te vamos a solicitar una foto de la cédula y una selfie del nuevo titular de la línea. Recuerda que debe ser mayor de edad
- Finamente, debes responder correctamente las preguntas de seguridad sobre el uso de tu línea.
¡Pilas! Escríbenos por:
- App Tuenti
- La sección de Ayuda de la web
Consulta el estado de tu reclamo
Si te contactaste con un Tuentiman por algún requerimiento y te entregaron un número de reclamo debes esperar la llamada de nuestro Tuentiman en la fecha acordada.
Tambien puedes escribirnos a nuestros canales de atención en la opción Chat con Tuentiman ingresando tu número de caso.
Puedes escribirnos por:
- App Tuenti
- La sección de Ayuda de la web
¿Cómo puedo homologar mi celular?
La Homologación es el proceso por el cual un equipo terminal de una clase marca y modelo es sometido a verificación del cumplimiento de normas técnicas para determinar si es adecuado para operar en una red de telecomunicaciones específica.
-La homologación nos permite:
- Prevenir daño en las redes de telecomunicaciones
- Evitar la perturbación técnica a los servicios de telecomunicaciones o su deterioro
- Evitar interferencia perjudicial al espectro radioeléctrico
- Contribuir con una óptima calidad en la prestación de los servicios de telecomunicaciones
¿Cómo podemos verificar si un equipo terminal está homologado?
Verifica si tu teléfono está homologado >>>aquí<<<
¿Dónde y cómo puedo homologar un terminal?
El trámite de la homologación es gratuito y lo puedes realizar en línea >>>aquí<<<
Sugerencia, antes de comprar un terminal:
Antes de comprar un terminal, te sugerimos consultar si el equipo está homologado en Ecuador, y que no se encuentre adulterado o robado.
Reemplazo o Bloqueo de SIM
Para poder realizar el bloqueo de SIM debes contactarte con un Tuentiman por nuestros canales de atención.
Debes tener en cuenta lo siguiente:
- Únicamente el titular de la línea puede solicitar un bloqueo de línea. Te vamos a pedir el número y la foto de la cédula.
- Debes responder correctamente las preguntas de seguridad.
Una vez que se haya bloqueado con éxito tu SIM debes solicitar un chip de reposición. Una vez hayas recibido el chip, debes activarlo por uno de los canales de atención.
Recuerda
La unica forma de activar el chip de reposición es por los canales de atención: App, la sección de Ayuda de la web (en el chat ubicado al final de la web), Facebook o WhatsApp (en la opción #4). No puedes activar un chip de reposición por medio del *777.
¡Pilas! Escríbenos por:
- App Tuenti
- La sección de Ayuda de la web
Comodines Tuenti
¿Se acabó tu combo pero aún quieres navegar? Puedes comprar un Comodín Tuenti. Te salvan, te ayudan. Con poquito $ haces mucho ;)
Estos son nuestros súper Comodines Tuenti:
Para activar el Comodín Universitario necesitas tener un Combo activo ;)
Si tienes un combo activo, no puedes activar el comodín de llamadas ilimitadas.
¿Cómo activar un Comodín Tuenti?
Puedes activar tu Comodín Tuenti favorito aquí:
- Desde nuestra App Tuenti, puedes activar un Comodin haciendo clic aquí
- Tambien desde nuestra web, ¡haz clic aqui!
- Si no tienes App Tuenti, activa un Comodín Tuenti marcando al *777# opción 2 , opción 2 y elige el Comodín que prefieras.
¡Hey! Recuerda descargar nuestra App Tuenti:
¿Cómo me contacto con un Tuentiman?
Con la atención digital de Tuenti nos puedes contactar las 24 horas en cualquiera de nuestros canales:
- App Tuenti
- La sección de Ayuda de la web
¿Cómo chatear con un Tuentiman desde la App Tuenti?
1) Ingresa a la App Tuenti. Si aún no la has descargado, aqui puedes descargarla: Play Store (Android) o App Store (IOS).
2) En el menú inferior, haz clic en el botón "Ayuda".
3) Desliza hacia abajo y elige el botón "Chatear" ¡Ya puedes chatear con nosotros! Recuerda, estamos 24/7 para atender a todas tus consultas ;)
¿Qué es el programa de ganadores?
Conviértete en un súper forero y recibe GIGAS GRATIS con el Programa de Ganadores de la Comunidad Tuenti.
El Programa de Ganadores, consiste en ayudar a otros Tuentis con sus dudas sobre los Productos y Servicios que Tuenti ofrece.
¿Cómo funciona el programa?
Tu actividad en la Comunidad te permitirá subir de nivel y aumentar tu presencia dentro del Foro.
Al final de cada mes, el equipo de Tuenti, evaluará, en base a una fórmula. tu actividad y comportamiento donde se establecerá un Ranking a cada uno de los miembros de la Comunidad.
Desde los usuarios nuevos que se animan a consultar sus dudas, hasta aquellos usuarios expertos que mejor contenido ofrecen.
También aplicaremos un factor cualitativo para valorar que tus aportes ayuden a la Comunidad, ya sea con: guías y tutoriales.
El programa es mensual. Acumula tus puntos hasta el 30 de cada mes para poder llegar al ranking de los Ganadores.
Todos los usuarios están en las mismas condiciones para participar, ya que mes a mes se empieza desde cero.
Conoce más aquí
Juega a la Ruleta Tuenti
Cada vez que activas un Combo Tuenti te va a llegar un SMS de confirmación de la activación de tu combo y un SMS con un link para jugar a la Ruleta Tuenti.
¿Cómo jugar a la Ruleta Tuenti?
Para jugar a la Ruleta Tuenti sigue los siguientes pasos:
- Dale clic al link de la Ruleta que te llegó luego de comprar tu Combo Tuenti.
- Dale clic al botón Continuar.
- Dale clic al botón Jugar.
- Descubre tu Premio [también te llegará un sms por el comodín de regalo por jugar a la ruleta tuenti]
¿Qué hago si no me llegó el SMS de Confirmación?
Si no te llegó el SMS de confirmación puedes verificarlo marcando al *777# opción 3. O consúltalo por App Tuenti.
Si no te aparece el combo activo en el menú o tienes otra duda, comunícate con nosotros por chat para ver qué pasó. Recuerda que el enlace tiene una vigencia de 24 horas ;)
Puntos de Retiro Western Union
Verfica aquí los puntos de retiro de chip más cercanos a tu domicilio >>> ver aquí <<<
¿Cómo hago para pedir factura?
- Entra a www.tuenti.ec
- Selecciona: Recarga, compra de Combos o compra de Comodines
- llena la información de la recarga y/o el producto a seleccionar
- Ingresa el código que te llega por SMS
- Selecciona “Quiero Factura”
- Ingresa los datos de facturación
- Pon los datos de tu tarjeta de débito o crédito
- Escribe el código que te llega por SMS
- ¡Listo!
¡Pilas! Únicamente puedes pedir tus facturas desde www.tuenti.ec
¿Cómo hago rendir más mis megas?
Lo peor que podría pasarte es quedarte sin megas, por eso te damos unos cuantos #TipsTuenti para que te rindan ;)
1. Siempre que puedas usa Wifi.
No olvides apagar los datos para que no te consuma nada.
2. Configura las notificaciones de cada aplicación para que sean pocas las que se actualicen cuando no tengas wifi; mira cuales son las esenciales.
3. Chequea siempre que puedas las apps que consuman muchos MB.
Procura cerrarlas cuando las termines de usar para que no te consuman más datos.
4. Trata de tener las aplicaciones originales de redes sociales ya que te consumirán menos datos.
5. Cuando navegues busca siempre las páginas web que están en versión móvil.
6. Bájate apps que controlen el uso de megas y que puedan medir el consumo de cada aplicación, así tendrás un mejor control.
¿Puedo pedir más de un chip por la web?
Si quieres cambiarte a Tuenti con tu mismo número, puedes hacerlo siempre y cuando seas mayor de edad y las lineas que quieras pasar a Tuenti esten a tu nombre.
Si quieres compar un chip Tuenti con un número nuevo, puedes hacerlo online, recuerda que puedes hacer hasta dos pedidos con una misma cedula.
No me llega el SMS de confirmación de contratación del combo o comodín.
Cada vez que activas un combo/comodín en Tuenti te va a llegar un sms de confirmación de la activación de tu combo/comodín
Si no te llegó el SMS de confirmación puedes verificar la activación de tu Combo o Comodín marcando al *777# opción 3. O consúltalo por el App Tuenti
Si no te aparece el combo activo en el menú, comunícate con nosotros por chat para ver qué pasó. Es mejor que te lo resolvamos de una para que no tengas problemas después ;)
No me llega el SMS de confirmación de recarga.
Cada vez que realizas recargas en Tuenti te va a llegar un sms de la confirmación de tu recarga.
Si no te llega el SMS de confirmación traaaanqui.
Puedes verificar si tu recarga se efectuó en el *777# o también puedes consultarlo por App Tuenti
Si no te aparece la recarga en el menú del *777# o en el App Tuenti, debes comunícarte con nosotros por chat para ver qué pasó. Es mejor que te lo resolvamos de una para que no tengas problemas después ;)
Guardado de Tarjeta y Recarga Recurrente
Con App Tuenti podrás guardar tu tarjeta preferida y activar la recarga automática.
Es súper sencillo!
Solo debes seguir los siguientes pasos:
- Click al botón recargar
- Activa la recarga automática
- Ingresa el monto a recargar
- Activa la recarga automática
- Registra tu tarjeta preferida
- Finaliza tu recarga y listo!
Half Sim – Mitades que importan
¿Sabías que este chip se reduce a la mitad (Half Sim) siendo así amigable para el planeta ya que con eso logramos ahorrar el 50% de plástico que se utilizaba para ello?
Con esta iniciativa lograremos:
- Reducción de uso de plástico: 2,7 toneladas al año
- Reducción de uso de papel: 1,305 toneladas al año
- Disminución de 8,1 toneladas de CO2 al año
Puedes encontrar todo el detalle de la campaña en el siguiente link
https://www.tuenti.ec/mitades-que-importan
Nota importante: Si ya eres Tuenti no es necesario cambiar tu chip :)