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¿Cuánto demora el cambio a Tuenti?

El cambio con tu mismo número a Tuenti dura 3 días laborables desde que recibiste el chip.

 

Una vez tu portabilidad haya sido aprobada y te quedes sin servicio en tu chip actual, debes poner el chip Tuenti que te entregaron. Aquí puedes consultar el estado de tu portabilidad web >> Consultar estado de Portabilidad Web <<

 

Recuerda que no es necesario marcar a ningún número ni pedir que te activen el Chip de Portabilidad, solo verifica que insertaste bien el chip. Si al insertar el chip Tuenti en tu teléfono te aparece "sin señal", prueba reiniciando tu celular. ¡Bienvenido a Tuenti! ;)

 

Pilas, no olvides configurar correctamente el internet de tu celu cuando insertes el Chip Tuenti.

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Me rechazaron la portabilidad: Línea Pospago

¡Lamentamos que tu portabilidad haya sido rechazada! Pero, no te preocupes. Aquí te vamos a explicar los principales motivos por los que tu portabilidad puede haber sido rechazada.

 

Si aún no conoces el Estado de tu Portabilidad, ingresa aquí: >>Estado de tu Portabilidad<<

 

Motivos:

  • Rechazo adendum servicio", “Rechazo adendum equipos” “Rechazo por deuda"

Es probable que tu línea aún tenga algún valor pendiente de pagar. Puede ser una factura, una deuda por un equipo adquirido o un bono de permanencia.

Por favor, consulta con tu operadora actual si mantienes un valor pendiente de cancelar y luego ingresa tu solicitud de portabilidad nuevamente.

 

  • “No adjunta carta de sesión de derechos” o "El titular de la línea telefónica ingresado en el formulario es incorrecto."

Significa que el nombre y número de cédula que ingresaste en el formulario de portabilidad no corresponden al titular de la línea. 

Solo puedes realizar solicitudes de la portabilidad si la línea ingresada es de tu titularidad. Te sugerimos que ingreses nuevamente la solicitud de portabilidad, ingresando el nombre y cédula del titular correcto de la línea.

 

  • "La firma no fue ingresada correctamente"

Esto significa que la firma ingresada en la formulario de portabilidad y la firma de tu cédula no se ven similares. :(

Te sugerimos ingresar la solicitud de portabilidad nuevamente y verificar que tu firma sea similar a la firma de tu cédula antes de enviar el formulario.

 

  • "Hubo un problema con la foto de tu cédula" o "Falta adjuntar la foto de la cédula del titular"

La foto de la cédula no fue subida correctamente. Para que la foto sea válida, se debe subir la parte frontal y posterior. La foto no se debe ver borrosa y debe verse completa. 

 

  • Tipo de cuenta no coincide""No es prepago, es pospago" o "No es pospago, es prepago" 

Pueda que hayas elegido incorrectamente el tipo de servicio (Prepago/Pospago) que tienes con tu operadora actual.

Inténtalo nuevamente y asegúrate de seleccionar correctamente el tipo de servicio que tienes actualmente. 

 

Estos son algunos de los motivos de rechazos para las línea pospago. Si tu línea es Prepago>>haz clic aquí<<

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Me rechazaron la portabilidad: Línea Prepago

¡Lamentamos que tu portabilidad haya sido rechazada! Aquí te vamos a explicar los principales motivos por los que tu portabilidad pudo haber sido rechazada.

 

Si aún no conoces el Estado de tu Portabilidad, ingresa aquí: >>Consultar el Estado de tu Portabilidad<<

 

  • “No adjunta carta de sesión de derechos” o "El titular de la línea telefónica ingresado en el formulario es incorrecto."

Significa que el nombre y número de cédula que ingresaste en el formulario de portabilidad no corresponden al titular de la línea. 

Solo puedes realizar solicitudes de portabilidad si la línea ingresada es de tu titularidad. Te sugerimos que ingreses nuevamente la solicitud de portabilidad, ingresando el nombre y cédula del titular correcto de la línea.

 

  • "La firma no fue ingresada correctamente"

Esto significa que la firma ingresada en el formulario de portabilidad y la firma de tu cédula no se ven similares. :(

Te sugerimos ingresar la solicitud de portabilidad nuevamente y verificar que tu firma sea similar a la firma de tu cédula antes de enviar el formulario.

 

  • "Hubo un problema con la foto de tu cédula" o "Falta adjuntar la foto de la cédula del titular"

La foto de la cédula no fue subida correctamente. Para que la foto sea válida, se debe subir la parte frontal y posterior. La foto no se debe ver borrosa y debe verse completa. 

 

  • Tipo de cuenta no coincide", "No es prepago, es pospago" o "No es pospago, es prepago" 

Pueda que hayas elegido incorrectamente el tipo de servicio (Prepago/Pospago) que tienes con tu operadora actual.

Inténtanlo nuevamente y asegúrate de seleccionar correctamente el tipo de servicio que tienes actualmente. 

 

Estos son algunos de los motivos más frecuentes de rechazos para las líneas Prepago. Si tu línea es Pospago >>haz clic aquí<<

 

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¿Cómo activar mi Chip Tuenti si soy Extranjero?

Si eres extranjero y quieres activar tu Chip Tuenti de línea nueva, debes contactarte con un Tuentiman

 

Para la activación te vamos a pedir lo siguiente:

  • Debes tener a la mano tu Pasaporte.
  • ICC del Chip (lo puedes encontrar en la parte de atrás del chip. Es un número que comienza con 8959....) 
  • Número de télefono del Chip Tuenti.

 

Para chatear con un Tuentiman, haz clic aquí: >>¿Cómo contactarme con un Tuentiman?<<

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¿Cómo activo un Combo?

ACTIVA tu Combo Tuenti favorito súper rápido desde App Tuenti. ¿Aún no has descargado App Tuenti? Hazlo aquí: >>Descargar App Tuenti<< ¡Y Gana 1 GIGA de regalo! 


También puedes activar un Combo Tuenti desde la web aquí ---> Comprar Combos Tuenti

 

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¿Cómo activo un comodín?

Activar un comodín es súper fácil, puedes activarlos desde App Tuenti o desde www.tuenti.ec ;)

 

Para activar un comodín debes haber hecho una recarga o tener saldo en tu cuenta.

 

Descarga la App Tuenti aquí:

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Comodín Nocturno

El comodín nocturno cuesta $1 y lo puedes utilizar desde (horario de 00:00 a 6:00) con navegación libre.

 

Recuerda que este comodín se pude comprar a cualquier hora del día, pero solo se activará de 00:00 a 6:00 am.

 

¡Actívalo en App Tuenti! Descarga la App aquí:

 

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Tarifa Bajo Demanda Tuenti

¿No tienes un combo activo o un comodín, pero necesitas realizar un llamada? ¿Se te acabaron los megas, pero necesitas navegar? ¡No te preocupes! Puedes realizar llamadas, navegar o enviar SMS siempre y cuando tengas saldo en tu línea.

 

Estas son nuestras tarifas bajo demanda:

 

Tarifas nacionales:

Minutos a todas las operadoras* SMS a todas las operadoras* Megas
$0,12 + IVA $0,02 + IVA $0,20 + IVA

 

* Tarifa de voz aplica para todas las operadoras fijas y móviles a nivel nacional. Tarifa de SMS aplica para todas las operadoras móviles a nivel nacional.

 

Tarifas Larga Distancia Internacional (LDI):

Cuba Satelital y Marítima Resto del mundo
$0,95 + IVA $4,49 + IVA $0,50 + IVA



Destino SMS Internacional:

Resto del mundo
$0,10 + IVA


 

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¿Cómo cambio el combo si no quiero que se active automáticamente el que tengo?

¡Pilas! los combos se renuevan automáticamente con tu recarga.

Si quieres comprar un combo diferente al que tiene activo actualmente, debes recargar el valor del nuevo combo y pedirlo por medio de App Tuenti. Es super importante que realices esto antes del vencimiento de tu combo actual. 

 

Recuerda que siempre que quieras cambiar de combo debes realizar la recarga y luego ir al App Tuenti para activar el que deseas. 

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Comodín Universitario

 

El Comodín universitario cuesta $15, te brinda 30 GB por 30 días y es acumulable con otros Comodines.

Recuerda que necesitas tener un Combo activo para poder activarlo ;)

 

¡Actívalo desde App Tuenti! Descarga la App aquí:

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Bloqueo de equipo

Para poder realizar el Bloqueo de tu Equipo debes contactarte con un Tuentiman por nuestros canales de atención. Puedes contactarnos aqui: App Tuenti (sección de Ayuda), Facebook o la sección de Ayuda de la web.

Debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Únicamente el titular de la línea puede solicitar un bloqueo de equipo. Te vamos a pedir el número y la foto de tu documento de identidad.
  • Te vamos a hacer unas preguntas de seguridad sobre el uso de tu línea.
  • Te vamos a solicitar un código de 4 dígitos (¡Invéntalo!). En caso de que necesites solicitar el desbloqueo de tu Equipo. 
  • Debes compartirnos un número y correo de contacto.

 

Más información aquí.

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¿Cómo hago rendir más mis megas?

Lo peor que podría pasarte es quedarte sin megas, por eso te damos unos cuantos #TipsTuenti para que te rindan ;)

 

1. Siempre que puedas usa Wifi.

 

No olvides apagar los datos para que no te consuma nada.

 

2. Configura las notificaciones de cada aplicación para que sean pocas las que se actualicen cuando no tengas wifi; mira cuales son las esenciales.

 

3. Chequea siempre que puedas las apps que consuman muchos MB.

 

Procura cerrarlas cuando las termines de usar para que no te consuman más datos.

 

4. Trata de tener las aplicaciones originales de redes sociales ya que te consumirán menos datos.

 

5. Cuando navegues busca siempre las páginas web que están en versión móvil.

 

6. Bájate apps que controlen el uso de megas y que puedan medir el consumo de cada aplicación, así tendrás un mejor control.

 

 

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¿Cómo busco a mis panas en Referidos Tuenti?

Para poder revisar cómo va el estado de tus referidos, debes seguir estos pasos:

 

  1.  Debes ingresar a este link: Referidos Tuenti 
  2. Ingresa tu número telefónico en el recuadro. 
  3. En la sección "Ver mis referidos" tendrás el listado de cada amigo que invitaste y el estado de su portabilidad.

 

 

Recuerda que únicamente se mostrarán las personas que llenaron el formulario con tu link de referidor.

 

¡Asegúrate que tu pana use tu link de referidor para que ambos se lleven 5 Gigas!

 

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¿Qué requisitos necesito para ser Tuenti?

Para ser Tuenti, necesitas ser mayor de edad y tener tu cédula a la mano. Si eres menor de edad, pídele a tu mamá/papá o adulto responsable que active la línea por ti.

 

Recuerda que, cuando ya pongas el chip en tu teléfono, debes llamar al *777 para activarlo.

 

Si eres extranjero y quieres activar tu chip con tu pasaporte, escríbenos por:

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Cambio de titular

Para poder realizar el cambio de titular debes contactarte con un Tuentiman por nuestros canales de atención.

Por favor ten en cuenta lo siguiente:

  • Te vamos a pedir una foto de la cédula y una selfie del titular actual de la línea.
  • Tambien, te vamos a solicitar una foto de la cédula y una selfie del nuevo titular de la línea. Recuerda que debe ser mayor de edad
  • Finamente, debes responder correctamente las preguntas de seguridad sobre el uso de tu línea.

 

¡Pilas! Escríbenos por:

 

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Consulta el estado de tu reclamo

Si te contactaste con un Tuentiman por algún requerimiento y te entregaron un número de reclamo debes esperar la llamada de nuestro Tuentiman en la fecha acordada.

 

Tambien puedes escribirnos a nuestros canales de atención en la opción Chat con Tuentiman ingresando tu número de caso. 

 

Puedes escribirnos por:

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¿Cómo puedo homologar mi celular?

La Homologación es el proceso por el cual un equipo terminal de una clase marca y modelo es sometido a verificación del cumplimiento de normas técnicas para determinar si es adecuado para operar en una red de telecomunicaciones específica.



-La homologación nos permite:

  • Prevenir daño en las redes de telecomunicaciones
  • Evitar la perturbación técnica a los servicios de telecomunicaciones o su deterioro
  • Evitar interferencia perjudicial al espectro radioeléctrico
  • Contribuir con una óptima calidad en la prestación de los servicios de telecomunicaciones

 

¿Cómo podemos verificar si un equipo terminal está homologado?


Verifica si tu teléfono está homologado >>>aquí<<<


¿Dónde y cómo puedo homologar un terminal?

El trámite de la homologación es gratuito y lo puedes realizar en línea  >>>aquí<<< 

 

Sugerencia, antes de comprar un terminal:

Antes de comprar un terminal, te sugerimos consultar si el equipo está homologado en Ecuador, y que no se encuentre adulterado o robado.

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Reemplazo o Bloqueo de SIM

Para poder realizar el bloqueo de SIM debes contactarte con un Tuentiman por nuestros canales de atención.

Debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Únicamente el titular de la línea puede solicitar un bloqueo de línea. Te vamos a pedir el número y la foto de la cédula.
  • Debes responder correctamente las preguntas de seguridad.

Una vez que se haya bloqueado con éxito tu SIM debes solicitar un chip de reposición. Una vez hayas recibido el chip, debes activarlo por uno de los canales de atención.

 

Recuerda

La unica forma de activar el chip de reposición es por los canales de atención: App, la sección de Ayuda de la web (en el chat ubicado al final de la web), Facebook o WhatsApp (en la opción #4). No puedes activar un chip de reposición por medio del *777.

 

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Juega a la Ruleta Tuenti

Cada vez que activas un Combo Tuenti te va a llegar un SMS de confirmación de la activación de tu combo y un SMS con un link para jugar a la Ruleta Tuenti.

 

¿Cómo jugar a la Ruleta Tuenti?

Para jugar a la Ruleta Tuenti sigue los siguientes pasos: 

 

  • Dale clic al link de la Ruleta que te llegó luego de comprar tu Combo Tuenti.

 

 

  • Dale clic al botón Continuar.

 

 

  • Dale clic al botón Jugar.

 

 

  • Descubre tu Premio [también te llegará un sms por el comodín de regalo por jugar a la ruleta tuenti]

 

 

 

¿Qué hago si no me llegó el SMS de Confirmación?

Si no te llegó el SMS de confirmación puedes verificarlo marcando al *777# opción 3. O consúltalo por App Tuenti.


Si no te aparece el combo activo en el menú o tienes otra duda, comunícate con nosotros por chat para ver qué pasó. Recuerda que el enlace tiene una vigencia de 24 horas ;)

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